Para lograr que las cosas sucedan como se planearon

Presentación


FOA Ingeniería y Servicios, S. de R.L. de C.V. fue fundada en diciembre de 2008 según consta en la escritura pública No. 246877 como una empresa privada con personalidad jurídica propia.


Desde el inicio de nuestras actividades, se ha establecido una política de estricta integridad en la Gerencia y Supervisión de Gestión de Proyectos, y ética con nuestros clientes y ante la sociedad.


Asimismo decidimos adoptar el Sistema de Gestión Antisoborno, para mostrar la factibilidad de sistematizar una de las más importantes "mejores prácticas" corporativas del nuevo milenio; y es en el año 2018 cuando nos colocamos como la empresa de Gerencia y Supervisión precursora, al sumar a nuestro sistema de gestión los requisitos de la Norma Internacional ISO 37001 "Sistemas de Gestión Antisoborno", así como la formalización de nuestras prácticas en responsabilidad social, las cuales hemos venido operando y mejorando a lo largo de nuestras existencia en el mercado.


Nuestros Valores:

  • Desarrollo integral de Proyectos de Infraestructura
  • Gestión Inteligente de Proyectos Integrales

M i s i ó n


Impulsar los sectores energéticos y de infraestructura nacional e internacional en lo relacionado con nuestros servicios de Gerencia y Supervisión en la gestión antisoborno en proyectos, a base de nuestra sólida experiencia técnica y administrativa, contando con el apoyo de nuestro grupo de profesionales expertos en las diferentes áreas, generando la evolución continua de nuestros sistemas, procesos, servicios y cuidado del medio ambiente.

V i s i ó n


Ser la empresa mexicana líder en servicios de ingeniería para el sector energético y de infraestructura, enfocada en el campo de Gerencia y Supervisión con Gestión Antisoborno para proyectos nacional e internacional con estándares de calidad mundial.

O b j e t i v o s


Calidad e Integridad

Ofrecer a nuestros clientes un nivel de servicio de calidad con estándares internacionales en materia de gerencia de proyectos, supervisión de obra y servicios conexos. Asimismo, cumplir con nuestro estándar de integridad ética en la promoción, contratación y ejecución de los servicios de ingeniería que implica la no aceptación de conductas ni prácticas irregulares durante el proceso.


Medio Ambiente

Cumplir con la normatividad ambiental en la operación de la empresa y atender, que a su vez, se cumpla por parte de los clientes a quienes se prestan los servicios de la empresa, previendo en lo posible la conservación del capital natural en lo que proceda.


Seguridad y Salud en el Trabajo

Atender a la normatividad aplicable a la seguridad y salud en el trabajo en sus dos vertientes: del personal de la empresa en oficinas centrales y en las obras en la que participa, así como en la supervisión de que la misma normatividad se cumpla en los servicios que se prestan en los proyectos de infraestructura que se contraten.


Valor Agregado

Mantener la participación de FOA Ingeniería y Servicios en programas o acciones voluntarias que incidan positivamente en las partes interesadas.

C o m p r o m i s o s


  • Vigilar que nuestros servicios se ofrezcan y entreguen bajo el principio de integridad Ética.

  • Cumplir con el marco regulatorio en nuestras actividades internas y nuestros servicios, así como con los requisitos adicionales que mejoren la imagen y las relaciones con el cliente y las partes interesadas.

  • Invertir en acciones que incrementen la cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo (lesiones y enfermedades), así como la prevención de la contaminación ambiental.

  • Buscar la mejora continua en el uso de recursos, procesos e información como vehículo para lograr la optimización de nuestro desempeño.

P o l í t i c a


Es compromiso de FOA Ingeniería el proporcionar servicios de calidad a sus clientes con integridad ética y el concepto adicional de ingeniería de valor.


Esta política integral de gestión se implementa e impulsa en FOA Ingeniería mediante el uso permanente de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), enfocado en la calidad e integridad ética de sus servicios, en el nivel y desarrollo del personal y en el cuidado del medio ambiente, tanto en sus actividades como en sus servicios al cliente.


Nuestra política incluye el cumplimiento con los requisitos legales, así como con la implementación de métodos preventivos en nuestras actividades internas y en nuestros servicios para:


  • Protección del Medio Ambiente
  • Seguridad y la Salud en el Trabajo
  • Calidad
  • Integridad Ética

Enfocados hacia la satisfacción del cliente y al cumplimiento solidario con la sociedad.


Nuestra política implica asimismo cumplir los requisitos del Sistema Integrado de Gestión para asegurar la eficiencia en el uso de recursos y la eficacia de sus procesos, bajo un compromiso de mejora continua y de optimización del desempeño.


Antisoborno


Nuestra política incluye el cumplir las leyes antisoborno vigentes, así como la implementación de un SGAS para establecer, revisar y lograr los objetivos antisoborno.


En FOA Ingeniería, se establece un Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS), donde se prohíbe el soborno y se promueve un ambiente de confianza para la denuncia de inquietudes sin consecuencias.


Es nuestro compromiso cumplir con los requisitos y la mejora continua del Sistema de Gestión Antisoborno, apoyados por la Función del Cumplimiento Antisoborno con autoridad e independencia para su operación.


En FOA Ingeniería, el cumplir con la presente política antisoborno es condición de empleo.

Código de Conducta


Responsabilidad con la Sociedad

  1. Se aceptará la responsabilidad permanente de nuestra actividad de Gerencia y Supervisión con los clientes y con la sociedad.
  2. Contribuir permanentemente al beneficio de los clientes y de la sociedad, mediante el mejoramiento continuo de nuestro personal, la investigación y el desarrollo continuo de nuestra tecnología con el fin de mejorar la productividad.
  3. Incorporar en todos los proyectos de desarrollo o de mejoramiento operacional de nuestros clientes, el objetivo amplio de la sustentabilidad.
  4. Participar como parte de nuestra responsabilidad social en el apoyo directo de asociaciones filantrópicas que propician actividades de salud, así como en el apoyo indirecto en forma de donativos a instituciones sociales diversas.

Calidad en Gerencia y Supervisión

  1. Se aceptará únicamente la ejecución de estudios y proyectos en las áreas de especialidad en las que estamos capacitados para ofrecer un servicio eficiente y eficaz.
  2. Nos comprometemos a proporcionar a nuestros clientes, servicios de alta calidad, encaminados a su aseguramiento como una metodología de trabajo y a la mejora continua como medio para lograrlo.
  3. Nos comprometemos al mejoramiento continuo del nivel de conocimiento, habilidades y herramientas técnicas en las áreas de nuestra especialidad. La empresa aplicará la "administración de tecnología" como metodología de trabajo y ponemos a disposición de nuestros clientes los beneficios de nuestros logros profesionales.

Objetividad del Servicio

  1. Actuar siempre con lealtad hacia nuestros clientes y mantener total confidencialidad sobre la información obtenida de ellos, en el curso de la ejecución de los servicios. Asimismo guardar absoluta confidencialidad sobre los documentos e informes preparados para nuestros clientes.
  2. Evitar el conflicto de intereses e informar a nuestros clientes con antelación, de cualquier posible conflicto de intereses que pudiera surgir durante la ejecución de los servicios de gerencia y supervisión.
  3. Solo se ofrecerán nuestros servicios bajo términos de contratación que no interfieran o impidan nuestra independencia de criterio, integridad ni objetividad.
  4. No se aceptará remuneración o compensación alguna que pudiera predisponer a la empresa a una opinión que no fuera independiente.

Integridad Corporativa

  1. No se solicitarán trabajos de gerencia y supervisión ni se participará en concursos privados o públicos, sino es bajo las más estrictas normas de la ética empresarial y de competencia con total integridad en las transacciones.
  2. Actuar en todo momento en beneficio de los clientes y llevar a cabo los servicios con total integridad profesional, cuidando que no se perjudiquen intereses superiores de la sociedad o de la Nación.
  3. La actividad promocional de la empresa o de sus servicios se hará solo de manera congruente con la dignidad profesional. Los folletos y demás documentación oficial sobre recursos, experiencia, trabajos y reputación deberán reflejar fielmente la situación real de la empresa y del personal.
  4. En todo momento se administrarán los asuntos internos de la empresa y las relaciones con el exterior, con integridad. La empresa utilizará la "Administración por Integridad" como un instrumento de trabajo, consistente con la dignidad de la gerencia y supervisión.

Competencia

  1. Se favorece la política de "selección por calidad" para la contratación de nuestros servicios.
  2. En el caso de que se le solicite la revisión del trabajo realizado por otra empresa, se actuará de conformidad con una conducta de integridad y objetividad.
  3. No se propiciarán arreglos compensatorios o contribuciones destinadas a influenciar o asegurar trabajo; ni comisiones de organizaciones cuyos equipos o servicios puedan ser recomendados al cliente como parte de nuestros servicios de gerencia y supervisión.
  4. No se tendrán actividades ni realizarán actos que puedan dañar la reputación o el negocio de terceros.

FOA Ingeniería y Servicios S. de R.L. de C.V.

Ricardo Castro 54, piso 7

Guadalupe Inn, Álvaro Obregón

México, CDMX, 01020

(55) 5662 5484

(55) 5661 1144

fis@foaingenieria.com